Job ID 992

Especialista Mantenimiento Solar

General Information

Country
Spain
State/Region
Balearic Islands
City
Alcúdia
Team
Renewable Energies
Seniority
Specialist
Job Type
Temporary
Hire Type
Full-Time
Work Regimen
Hybrid Remote-First
Posting Date
24-Nov-2022
Expiration Date
02-Jan-2023

Description and Requirements

Buscamos a un titulado en FPII con experiencia en operación y mantenimiento de Instalaciones eléctricas para cubrir una vacante TEMPORAL en nuestra central térmica de Alcudia, Mallorca.

 

¿Qué se hace en la Business Line y en la unidad?

Realizar y supervisar, en su caso, la operación local y los mantenimientos de las instalaciones y equipos de renovables (centrales hidráulicas y biomasa, parques eólicos y solares, u otros que se pudieran desarrollar) de su ámbito de actuación, de acuerdo con los procedimientos y legislación vigentes.

Realizar cualquier otro cometido que, dentro del ámbito de sus aptitudes profesionales y nivel de competencia y de acuerdo con la normativa que le sea de aplicación, le sea indicado por sus superiores por necesidades del servicio; así como participar activamente en el cumplimiento de la normativa establecida en materia medioambiental y de prevención de riesgos laborales.                                   

¿Qué vas a hacer?

El especialista de mantenimiento solar fotovoltaico desempeña las siguientes funciones y responsabilidades:

  • Garantizar la óptima operación, maximizando la producción de las plantas.
  • Realizar tareas de mantenimiento preventivo programado de tipo eléctrico, electrónico y mecánico en los equipos que componen la planta fotovoltaica.
  • Realizar tareas de mantenimiento correctivo programado de tipo eléctrico, electrónico y mecánico en los equipos que componen la planta fotovoltaica.
  • Realizar la detección, identificación y diagnóstico de averías en los equipos que componente la planta fotovoltaica.
  • Realizar tareas de reposición, sustitución y nueva instalación de equipos en plantas fotovoltaicas.
  • Supervisión y control de los trabajos de construcción, mantenimiento y renovación en plantas fotovoltaicas.
  • Realizar Instrucciones Técnicas de Trabajo para llevar a cabo los mantenimientos preventivos y/o correctivos en los equipos que componen la planta fotovoltaica.
  • Garantizar el cumplimiento de los parámetros definidos por la Dirección de Operación y Mantenimiento en relación con la operación, mantenimiento, disponibilidad, …
  • Velar por el cumplimiento de la normativa legal en materia de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.
  • Reportar periódicamente y de forma puntual cualquier incidencia que pueda surgir.
  • Vigilancia presencial del estado de las Instalaciones.
  • Establecer y mantener la interlocución con los stakeholders locales, vecinos, propietarios de terrenos, SEPRONA

¿Qué conocimientos y experiencia van a ser considerados?

Formación y Conocimientos

Será requisito indispensable para la ocupación de la posición que cuentes con la siguiente formación y/o conocimientos:

- Técnico de grado medio o superior en Formación Profesional de las familias de Energía y Agua, Instalación y Mantenimiento, Electrónica, Electricidad, Electromecánica, o similares.

- MS Office basics (Word, Excel, Powepoint), MS Office advanced (Access, Project), Communication tools (Teams, Yammer).

 

Adicionalmente serán valorables los siguientes puntos:

  • Experiencia mínima de 3 años en tareas de operación, mantenimiento y/o puesta en marcha instalaciones Eléctricas.
  • Experiencia mínima de 3 años en tareas de operación, mantenimiento y/o puesta en marcha instalaciones Electromecánicas en entornos Industriales.
  • Experiencia mínima de 3 años en operación y mantenimiento de instalaciones de Alta y Media Tensión.
  • Conocimientos de Inglés.

  

Otra información

Imprescindible contar con carnet de conducir.

Procedimiento de selección: entrevista por competencias.

 

¿Qué ofrecemos?

- Contrato laboral:

Ofrecemos contrato de carácter temporal.

- Salario:

En Endesa contamos con una estructura salarial, que se establece en relación al puesto concreto y la trayectoria profesional de la persona.

- Horario laboral:

Promovemos un nuevo enfoque de negocio centrado en el equilibrio entre la vida laboral y familiar de todos nuestros empleados, que está basado en los valores de la confianza y la responsabilidad.

El objetivo es lograr los mejores resultados con una mayor flexibilidad, junto con un impacto positivo en el medio ambiente.

Bajo esta premisa, contarás con una jornada laboral flexible y, si las características de la posición lo permiten, contarás con la oportunidad de poder trabajar desde fuera de la oficina.

 

- Retribución flexible:

Una retribución flexible que te permitirá elegir, en base a tu situación y preferencias, entre distintas opciones como cheques de comida, guardería, seguro médico, transporte, etc.

- Beneficios:

> Oportunidad de desarrollo

> Medidas de conciliación: Contarás con una tarifa eléctrica para empleados, ayuda de estudios para ti y tus hijos, posibilidad de acceder a anticipos y préstamos y acceso a múltiples planes de formación.

- Promover la salud:

Apostamos por el bienestar físico y psicológico de las personas que trabajan con nosotros, por lo que tendrás a tu disposición el Programa Entrénate, que fomenta el deporte y salud, mediante el cual podrás participar en actividades de fitness, yoga, competiciones deportivas, etc.

 

¿Cómo va a ser el proceso de selección?

El proceso es muy ágil y sencillo, el cual se compone de varias fases que se irán estableciendo en función de los requisitos de la posición.

Llegado el caso, Miguel Ángel y Teresa del equipo de Endesa, valorarán tu candidatura y contactarán contigo para conocerte más en detalle y así avanzar en el proceso con la posible realización de una prueba técnica y/o de idiomas, para posteriormente concretar una entrevista de selección.

 

Si crees que esta posición supone una oportunidad de desarrollo y un reto para ti, ¡no lo dudes e inscríbete!

 

¿Quiénes somos?  

Global Power Generation forma parte del Grupo Enel y gestiona todas las actividades de generación de energías renovables a nivel internacional.

Nuestros pilares son la sostenibilidad y la innovación. Queremos construir una nueva forma de vivir la energía, creando un desarrollo sostenible y haciendo que la energía verde sea accesible para todos.

Para ser sostenibles, necesitamos innovar, creando nuevos negocios y tecnologías todos los días, como la construcción de soluciones fuera de la red y sistemas de almacenamiento para mejorar la flexibilidad y el rendimiento de nuestras instalaciones.

La innovación, la confianza, la proactividad y la responsabilidad son el alma de nuestra organización. Nos respetamos y celebramos nuestra diversidad. Contamos con todas las personas, independientemente de sus capacidades, edad, sexo, raza o identidad de género.

En 2020 tanto Endesa como Enel renovaron su presencia en el índice de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI por sus siglas en inglés). Quedaron en la 5ª y 9ª posición respectivamente de entre las utilities eléctricas incluidas en el DJSI World y entre las 5 primeras posiciones de la familia DJSI completa.

La diversidad y la inclusión son puntos esenciales para Endesa y para Enel, por ese motivo hemos implementado numerosas iniciativas para fomentar la diversidad de género, edad, cultura o discapacidad. Tanto es así, que, en 2020 ambas fueron reconocidas en el índice de igualdad de género por la prestigiosa compañía financiera estadounidense Bloomberg.

Además, con respecto a la integración de la discapacidad, también se unieron el pasado año a la iniciativa Valuable 500.

Buscamos a personas que se sumen a nuestro propósito, si quieres acompañarnos, regístrate en nuestro sitio web: https://www.enelgreenpower.com/es/carreras/ofertas-trabajo?category=Spain