Job ID 11449

Especialista Balance de Energía

General Information

Country
Chile
State/Region
Región Metropolitana de Santiago
City
Las Condes
Team
Grids
Seniority
Specialist (2-4 years of experience)
Job Type
Permanent
Hire Type
Full-Time
Work Regimen
Hybrid
Posting Date
18-Jul-2024
Expiration Date
28-Jul-2024
Company
Enel Distribución Chile S

Description and Requirements

La línea de negocios Enel Grids está reclutando para el cargo Especialista Balance de Energía quien será la persona responsable de preparar y analizar la información relacionada a los distintos procesos involucrados en las Operaciones Comerciales de la red local, con el fin de contribuir en la mejora de los procesos y resultados de la unidad, incorporando mejores prácticas y tecnologías a éstos.

¿Qué vas a hacer?
• Efectuar el balance de energía en los diversos niveles de tensión, con el fin de cumplir con las políticas que rigen dicho proceso, sus controles y elaboración de informes respectivos.
• Realizar la automatización, mantenimiento, evolución y seguimiento de los modelos creados para los procesos de Balance, Medición, Recuperación de la Energía, Operaciones Comerciales y globales, con el fin de lograr asegurar la eficiencia operativa de los procesos en el marco de las directivas globales, logro de los objetivos establecidos, uso eficiente de los recursos disponibles y redituando en el margen.
• Determinar los impactos que ocasionan el incremento o disminución de las pérdidas de energía, con el fin de lograr generar acciones de manera oportuna y revisar los indicadores de pérdidas de energía en Alta, Media y Baja tensión, verificando la consistencia de la información obtenida de los medidores en puntos de distribución de toda la cadena eléctrica, para el control de las pérdidas técnicas y no técnicas.
• Asistir constantemente a la unidad en la búsqueda de soluciones presentadas en la operación de campo a través del análisis, investigación y proyecciones entre otros, con el fin de contribuir a la mejora de los resultados y al cumplimiento de los objetivos establecidos para ésta.
• Preparar reportes de gestión de las operaciones comerciales de la red, incluyendo indicadores requeridos según operación, con el fin de lograr disponibilidad de información para la toma de decisiones.

¿Cuáles son los conocimientos y experiencia que buscamos?
• Personas con formación en Ingeniería Civil Eléctrica, Informática o a fin con conocimientos en Procesamiento de señales y automatización de procesos, con al menos 1 año de experiencia.
• Necesitas poseer conocimientos en formulación, evaluación y administración de proyectos, métodos de proyección estadística, levantamiento y desarrollo de procesos.
• Deseable manejo de ingles intermedio
• Se valorará el uso de Programming Languages; Data & Analitycs; MS Office advanced (Access, Project), así como también el manejo avanzado de herramientas Office.

¿Qué buscamos en ti?
Buscamos personas dispuestas a asumir desafíos y que piensen en grande todos los días, que compartan nuestros valores para ser parte de la energía que moverá el futuro. Los prejuicios quedan fuera de Grupo Enel, nos cautivan personas que no les temen a los riesgos, que aprende de sus fracasos, y que siempre se muestran abiertas a asumir nuevos desafíos.

¿Qué te ofrecemos?
• Contrato indefinido
• Itinerarios de desarrollo y empoderamiento.
• Modalidad de trabajo híbrido y políticas de flexibilidad. [Sujeto al cargo].
• Beneficios corporativos en términos de salud, programas de bienestar y muchos más.
• Bono anual sujeto a desempeño.

Centro de Trabajo: Roger De Flor 2725, Torre 2 (Encomenderos), Las Condes.
Tipo de jornada: Administrativa.

En nuestra compañía fomentamos la inclusión y deseamos trabajar con los mejores talentos. Es por esto que este cargo se publica en el marco de la Ley de Inclusión Laboral N° 21.015, que incentiva la inclusión de personas en situación de discapacidad al mundo laboral.

Nota: Es requisito para considerar válida esta postulación contestar cuestionario, indicado para este proceso.

Somos una compañía multinacional de energía, uno de los principales operadores integrados de electricidad y gas del mundo, así como uno de los principales productores de energía verde. Trabajamos en los 5 continentes, somos aproximadamente 68,000 personas de todo el mundo. Innovación, confianza, proactividad y responsabilidad son los valores centrales de nuestra organización. Siempre estamos buscando diferentes perspectivas, ideas y puntos de vista. Cada persona es importante para nosotros, independientemente de su género, edad, nacionalidad, capacidad o cualquier otra forma de diversidad o especificidad. Somos una empresa enfocada en las personas y trabajamos para capacitar a todos nuestros colegas a través de programas de desarrollo y aprendizaje permanente. Promovemos la flexibilidad laboral reconociendo la importancia del bienestar y el equilibrio trabajo-vida.
Obtenga más información en nuestro sitio web: www.enel.cl