Job ID 7291

Beca MARKET DIGITAL FACTORY IBERIA

General Information

Country
Spain
State/Region
Aragon
City
Zaragoza
Team
Digital Solutions
Seniority
Junior (0-1 years of experience)
Job Type
St./Trainee/Intern
Hire Type
Full-Time
Work Regimen
Hybrid
Posting Date
14-Sep-2023
Expiration Date
31-Oct-2023
Company
ENDESA MEDIOS Y SISTEMAS

Description and Requirements

Beca MARKET DIGITAL FACTORY IBERIA

En Endesa tenemos un firme compromiso con la formación y captación del talento. Por eso ofrecemos un Plan de Becas a recién titulados/as universitarios que quieran formar parte de un modelo de aprendizaje colaborativo orientado a adquirir competencias profesionales. 

Para esta beca, buscamos personas recién Graduadas en Ingeniería Informática, ingeniería de sistemas TIC, o Formación de Grado Superior en Informática o similar, o que estén a falta de su TFG, para incorporarse a través de una beca al departamento de Market Digital Factory  en Endesa “Zaragoza”.

¿Qué hace la unidad?

El área de Paramétricas, dentro de la dirección de Market Digital Factory, se encarga de la parametrización funcional de los aplicativos que dan soporte a la actividad comercial de España y Portugal (principalmente).

Mantenemos interlocución directa con las áreas del negocio relacionadas con las actividades de venta, demanda y precios, contratación, facturación, atención al cliente.... Esto nos permite tener una amplia visión de la parte comercial de Endesa tanto en el frontal (para ventas y contrataciones) como en el back (para la facturación, cobro y contabilización).

La actividad de este equipo, permite la gestión rápida de muchas adaptaciones de los sistemas a las necesidades del negocio sin necesidad de adecuación de software.

Este equipo puede llevar a cabo esta actividad gracias a su visión transversal (no por sistema sino por función), especialización en las tareas de parametrización y simplificación de los procesos de comunicación con las diferentes áreas de negocio.

Colaboramos en los nuevos desarrollos aportando nuestro conocimiento en las soluciones propuestas.

Coordinamos la parametrización de los sistemas comerciales para que estén alineados y no se produzcan incoherencias

Realizamos la parametrización de los perfiles de usuario que dan acceso a las distintas funcionalidades de los sistemas.

Realizamos la parametrización de los frontales y el back en cuanto a los temas relacionados con contratación, comercialización de productos, facturación de los mismos, contabilización…

Analizamos y resolvemos incidencias, realizamos revisión de la parametrización relacionada con los nuevos desarrollos, participamos en proyectos, parametrizamos solicitudes de RRDD y de negocio…

Realizamos automatizaciones de nuestras tareas permitiendo realizar una mejor gestión de las mismas y consiguiendo una mayor rapidez de actuación y mayor robustez y fiabilidad de los datos.

Impulsamos un aprendizaje continuo de los sistemas comerciales, una visión transversal de los sistemas, trabajo en equipo.


¿En qué colaborarás?

- Aprendizaje de los sistemas comerciales de Endesa con una visión transversal desde el punto de vista de parametrización para la coordinación con los

equipos externos que realizan el mantenimiento

- Chequeos de información y comprensión de los datos obtenidos para el análisis de impacto

- Asistencia a las reuniones de trabajo relacionadas con nuevos requerimientos o solicitudes de negocio

- Análisis de incidencias y errores que puedan detectarse en los Sistemas, cuyo origen se encuentra en una parametrización incorrecta o ineficiente.

- Gestión de la documentación asociada a las áreas en las que se trabaja.

- Trabajo en equipos mixtos, integrados por técnicos y por usuarios funcionales (áreas de negocio)

- Revisión de las parametrizaciones asociadas a nuevas instalaciones, consiguiendo que se implanten en las mejores condiciones de calidad y mantenibilidad.

- Atención a las distintas áreas de negocio a las que se da soporte (resolución de dudas, aportación de información, asesoramiento sobre posibles soluciones

paramétricas a sus necesidades...).

- Soporte a áreas claves en la Comercialización: atención al cliente, cobros, catálogo de productos, facturación de contratos, definición de perfiles de acceso...


¿Qué formación y conocimientos van a ser considerados?

  • Recién Graduados/as en Ingeniería Informática, ingeniería de sistemas TIC, o Formación de grado Superior en Informática o similar,  o que estén a falta de su TFG



Conocimientos a valorar:

  • Se necesita una persona con capacidad de análisis y razonamiento lógico. 

  • Se requiere conocimiento y experiencia en MS Office (Excel, Word, Power Point, Access). 

  • Valorable experiencia en tareas de parametrización. 

  • Se necesita experiencia en manejo de DDBB y se valorarán conocimientos de SQL. 

  • Se necesita tener capacidad de coordinación, dado que son muchos los interlocutores con los que se trabaja (negocio, otras áreas de DSI, proveedores...) 

  • Se necesita tener iniciativa para identificar posibilidades de mejora, ver riesgos en las soluciones planteadas, analizar mecanismos de control para minimizar errores... 

  • Se necesita ser proactivo para poder trabajar de forma autónoma (en la medida de lo posible) 

  • Se necesita gran capacidad de trabajo en equipo, ser una persona colaboradora y tener buenas dotes de comunicación


¿Qué ofrecemos?

Prácticas del Programa BRIDGE en ENDESA, S.A. 

●      Ayuda de estudio de 900,00 € brutos mensuales

●      Horario: Jornada completa

●     Centro de trabajo en España: Zaragoza (Aznar Molina)

-       Master en Productividad y Desarrollo Personal, Universidad Camilo José Cela.

Las becas de Endesa constan de dos partes, un Plan de Formación Específico o Práctica en la Empresa y un Plan Académico de Formación. La práctica en la Empresa tendrá una duración de un año, con una jornada completa de lunes a viernes, un periodo de descanso de 22 días laborables al año y una ayuda al estudio de 900€ brutos. De forma paralela, se realiza la formación académica de manera online. Es un postgrado que consta de 7 módulos enfocados al desarrollo personal desde el ámbito profesional.


Si crees que esta beca supone una oportunidad de desarrollo para ti, ¡no dudes en postularte!


"La innovación, la confianza, la proactividad y la responsabilidad son el alma de  nuestra organización. Nos respetamos y celebramos nuestra diversidad. Contamos con todas las personas, independientemente de sus capacidades, edad, sexo, raza o identidad de género".